VISITA GUIADA A LA CATEDRAL DE SEVILLA

75 minutos de visita – Precio Adulto 25 € – Entradas incluidas – Inicio 11.45 H

Catedral de Sevilla. Vista exterior

¿Has dado ya tus Primeros pasos por Sevilla y te apetece una visita guiada a la Catedral?

Si has empezado a conocerla y la visita a la Catedral forma parte de tus planes, cuenta con nosotras. Para llegar hasta ella deberás callejear por el intrincado y pintoresco casco antiguo, y en el instante en que des con ella, mirarás perplejo hacia arriba. ¡Es  imponente! No en vano es la catedral gótica más grande del mundo y fue de hecho concebida para dejar atónito a todo aquel que la contemplara.

Te quedarás extrañado tratando de entender si lo que estás viendo es realmente una catedral gótica; porque sí, porque verás una recia construcción de piedra e identificarás pináculos, vidrieras y portadas con  arquivoltas, pero contemplando otra parte del edificio, especialmente su torre campanario; ya no verás más piedra sino una construcción de ladrillo de adobe, donde los arcos son poli-lobulados, decorada con paños de sebka y continuada por un muro con arcos de herradura que evoca un regustillo oriental. Y es que esta catedral fue construida en el mismo emplazamiento que tuvo en su día la mezquita aljama más grande con la que contó la ciudad en su periodo musulmán, y de la que aún quedan su minarete y antiguo patio de abluciones.

Todo esto tiene que tener una explicación ¿verdad?

Para escuchar un relato tan insólito y descubrir su igualmente interesante e insólito interior, te invitamos a que nos acompañes a nuestra visita de la Catedral de Sevilla , de la cual te damos algunos detalles a continuación.

Empezamos encontrándonos delante de la puerta principal del Palacio Arzobispal en la Plaza Virgen de los Reyes, desde donde, una vez reunido el grupo, accederemos directamente con las entradas que adquiriremos para ti y los tuyos, por la Puerta del Lagarto. Sí, sí, del Lagarto. ¿Sabes por qué los sevillanos la llaman así?

A través de esta puerta accederemos ya al interior del edificio, donde en un primer instante te verás obligado a acostumbrarte a la tenue luz del interior en contraste con la fuerte luz del exterior, y acto seguido, aunque suene contradictorio, quedarás completamente deslumbrado por la grandiosidad del interior, aún inesperado a pesar de que ya estabas sobre aviso. ¿Sabes cuánto mide en su punto más alto esta catedral?

Retablo Mayor de la Catedral de Sevilla
Cristo de la Misericordia
Sacristía mayor de la Catedral de Sevilla
Trascoro de la Catedral de Sevilla

Será el momento de empezar el recorrido por sus numerosísimas capillas y de las cuales tendremos acceso a las más significativas.

Estas capillas están repletas de objetos de gran valor utilizados para la liturgia y venerados por los creyentes; objetos valiosísimos, tanto por tratarse de auténticas joyas de orfebrería como por ser obras de arte de distintas disciplinas.

Y hablando de obras de arte, en esta catedral tenemos un Goya y varias obras de otro pintor con menos proyección  internacional, pero aún más querido por los sevillanos, Bartolomé Esteban Murillo. Por cierto, quizás ya conoces la anécdota de lo que pasó con su San Antonio… Ah¿no?

Pues entonces quizás tampoco sepas en qué parte del recorrido te enseñaremos el retablo más grande de la cristiandad, o qué secreto esconde la tumba de Colón, o por qué aquí hay enterrado un rey sin entrañas…

Amigos, ¡esta catedral tiene siglos de historia! ¡Deja que te contemos lo más interesante y lo más jugoso! Como plus, aún habrá más sorpresas cuando contemples las vistas de la ciudad desde lo alto de su campanario. Acceso incluido en tu ticket de la visita de la catedral y del que podrás disfrutar una vez terminada la visita. 

Te esperamos en nuestra visita guiada al Alcázar o en  Sevilla al atardecer.

Incluye:

  • Guía oficial acreditado
  • Entrada general a Catedral y Giralda
  • Duración aproximada 75 minutos
  • Visitas diarias
  • Salidas garantizadas (grupos máx. 15 personas)

Importante:

La catedral no permite el acceso con chanclas, hombros descubiertos o pantalones excesivamente cortos.

La subida a la Giralda no es accesible con carritos de bebé o sillas de ruedas.

Precio:

  • Adultos 25 euros  (incluye entrada 10 euros)
  • Mayores de 65 años de la UE  20 euros (incluye entrada 5 euros)
  • Niños hasta 13 años 10 euros (incluye entrada gratuita)

No olvides:

  • Documentación personal original (Carnet de identidad o Pasaporte)
  • Calzado cómodo, agua, móvil o cámara de fotos.

¡¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!

La no presentación de documento de identidad original y/o el no cumplimiento de los requisitos requeridos  para el ticket de tarifa  reducida, puede tener como consecuencia la no admisión por parte de los monumentos.

Sevilla en un día no se hace responsable de los cambios en los horarios o restricciones por parte de los monumentos.

Hora inicio:

11.45 H

Punto de encuentro

Nuestro lugar de encuentro será la puerta principal del Palacio Arzobispal, en la Plaza Virgen de los Reyes.

El guía llevará un cartel de «Sevilla en un día»

Si quieres que google maps te indique: Click aquí

Fachada del Palacio Arzobilpal Sevilla. Punto de encuentro de la Visita guiada a la Catedral

Te confirmaremos por mail tu visita. Si no lo recibes controla la bandeja de SPAM.

Las entradas son personales y no admiten cambio ni devolución.

Antes de 48 horas, reembolso del 100% excepto los tickets de monumentos que no son reembolsables. Dentro de 48 horas antes del tour, no reembolsable.